
La inteligencia artificial ayuda a las ciudades a proteger los espacios verdes
HUGSI (Husqvarna Urban Green Space Index) es una solución por satélite con tecnología de IA que cuantifica la proporción de zonas verdes en las ciudades de todo el mundo mediante la detección de zonas verdes desde el espacio. El objetivo es ayudar a proteger y mejorar el crecimiento y el mantenimiento de espacios verdes en zonas urbanas.
Los espacios verdes son los pulmones de las ciudades. Mejoran la calidad del aire y ayudan a gestionar las inundaciones y el agua de lluvia. Contribuyen a la salud física y mental de los ciudadanos. A medida que se expande la urbanización, es fundamental supervisar la proporción entre zonas grises y verdes en las ciudades y sus alrededores.
Protección de los espacios verdes y mejora de la eficiencia
Al aplicar un enfoque informatizado y técnicas de aprendizaje profundo a las imágenes por satélite, HUGSI proporciona información sobre el estado actual y el desarrollo histórico de la vegetación y el entorno de las zonas urbanas. Esto permite conocer cómo son en realidad las ciudades verdes y si la densificación está reduciendo la cantidad de espacios verdes urbanos.
Obtén más información sobre HUGSI y los espacios verdes urbanos en el siguiente enlace.